Koala

Parece un oso pequeño, su pelaje es espeso y sedoso a la vez de color gris y leonado en la parte dorsal, con manchas blancas en los cuartos traseros y blanquecinos en la región central. Cabeza redonda, orejas velludas y nariz chata. Sus manos están perfectamente adaptadas a la vida en los árboles y a la práctica de la higiene.

La hembra de la mayoría de los marsupiales tiene una bolsa ventral llamada marsupio en la que tienen las mamas. Los cachorros nacen y terminan su desarrollo en ella. Normalmente esta bolsa tiene una abertura en la parte de arriba, pero el Koala tiene la bolsa hacia abajo. Esta orientación facilita al pequeño el acceso a las hojas de eucalipto.


Mis Costumbres:
El Koala es una animal nocturno que hace vida en los arboles. Acostumbra a vivir solo y puede ser muy agresivo con un intruso que pretenda compartir el árbol y su territorio.

Le gusta dormir perfectamente instalado en la horquilla de una rama. Cuando hace frio se hace una bola para protegerse y no perder el calor. Suele dormir durante el día y alimentarse por la noche.

Emite diferentes tipos de gritos, de los que se sirve sobre todo en el periodo reproductor o cuando es atacado por otro animal.

NOMBRE CIENTÍFICO: Phascolarctos cinereus
FAMILIA: Fascolárctidos
DISTRIBUCIÓN NATURAL: Todos los tipos de bosques de Eucaliptos en la franja este y sureste de Australia.
ALIMENTACIÓN: Hojas de eucalipto
GESTACIÓN: 35 días
CRIAS: 1
EXPECTATIVA VIDA: De 10 a 20 años
ALTURA: De 60 a 80 cm.
PESO: Entre 5 y 12 kg dependiendo de la madurez y el sexo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario